Infraestructura

Actualmente nuestro jardín cuenta con los siguientes espacios, destinados cada uno de ellos a favorecer y propiciar el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas:

300 mt2 de construcción diseñados especialmente para la educación de alumnos pre-escolares.

60 m2 de patio cubierto con juegos para la recreación y esparcimiento de los niños y niñas en sus tiempos de recreo. Además este espacio permite desarrollar talleres de “yoga” y de “psicomotricidad”, ya que fue construido con un piso deportivo de TECFLEX de alto tráfico, blando, auto-extinguible, resistente a la humedad y a las caídas.

El jardín infantil cuenta con un plan de seguridad en caso de cualquier eventualidad, además de poseer extintores por todo el establecimiento, salidas de emergencias, vías de evacuación, cortafuegos, zona de seguridad en caso de sismos. Nuestro equipo educativo tiene conocimientos de primeros auxilios, uso y manejo de extintores.

Sistema de calefacción durante los meses de invierno,  el cual permite mantener a una temperatura óptima todas las dependencias del Establecimiento las 24 horas del día.

Amplios espacios con iluminación natural necesarios para desarrollar un correcto proceso de enseñanza aprendizaje.

Salas de clases completamente equipadas con materiales didácticos y elementos de enseñanza máximo para grupos de 15 niños y niñas.

Pizarras y espejos de 2,40 mts. de largo x 1,20 de alto en las salas de terapias fonoaudiología y educación diferenciada, para favorecer la práctica de praxias, desarrollar el reconocimiento del esquema corporal  a través de juegos y mímicas. Se trabaja la sensorialidad y la ejecución motora del niño frente a sí mismo y frente a sus demás pares.

Cada una de las educadoras va modificando la implementación de sus salas en función de la unidad temática que corresponda.

Paneles de conducta, asistencia, hábitos, normas de convivencia, etc. que potencian el desarrollo de una sana convivencia escolar.